CaixaBank ha puesto a disposición de la Sociedad Cooperativa Agrícola del Valle de Aridane, Covalle, su línea de negocio AgroBank, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los asociados beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios financieros, así como asesoramiento especializado, al objeto de impulsar el sector agrario ante el actual contexto, se informa en nota de prensa.
A partir de este convenio, los socios de Covalle podrán acceder a líneas específicas de financiación destinadas a la compra o adecuación de sus fincas, maquinaria o instalaciones, así como para la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo, con el acompañamiento a los socios de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.
Este acuerdo también comprende facilidades en el anticipo de subvenciones del Posei a los productores, así como en la cobertura de cualquier tipo de eventualidad o siniestro de la actividad agraria, a través de los seguros combinados que comercializa CaixaBank para el sector.
En la firma de este convenio, la cooperativa ha estado representada por su presidente, Juan Vicente Rodríguez Leal, y por parte de CaixaBank han actuado la directora de área de negocio en La Palma y El Hierro, Laura García, y el director del segmento AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez.
Covalle agrupa a más de 350 socios cuyas fincas se ubican en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso. La producción anual de esta cooperativa no solo supera los 6 millones de kilos de plátanos, sino que suman además otros 100.000 kilos de aguacates.
AgroBank, líder del sector
AgroBank ha consolidado su liderazgo en este segmento y cuenta con más de 8.000 clientes en Canarias. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector, junto con un asesoramiento próximo e integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.