La Universidad de La Laguna (ULL), a través de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ha promovido la firma de tres protocolos de colaboración con entidades científicas, empresariales y de promoción del producto local, se indica en una nota de prensa de la ULL.
El Clúster de Enoturismo de Canarias, ADP Canarias y el Consejo Regulador de la Denominación Protegida Queso Palmero, añade, han sido las entidades que han rubricado este protocolo que tiene por objeto establecer las bases de colaboración con la Universidad en el desarrollo de programas que potencien la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la conservación e intervención principalmente en la actividad enogastronómica.
Así mismo, apunta, la firma del convenio con estas entidades y la Universidad de La Laguna promueve otras dos vías de colaboración. La primera, una colaboración específica con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la institución académica que permitirá facilitar los procesos de innovación y transferencia científica y de conocimiento al ecosistema empresarial y social. Y la segunda, estudiar, analizar y generar propuestas para la mejora y/o desarrollo, y fortalecimiento de la actividad enogastroturística en el Archipiélago, y el fomento de la formación y el asesoramiento en torno a estas propuestas, ha explicado el director de la Cátedra, Carlos Fernández.