Un grupo de 100 agentes de viaje polacos visitan durante los próximos días La Palma para conocer de primera mano la oferta turística de la Isla. Serán atendidos por el Patronato de Turismo del Cabildo y por el touroperador Itaka, informa la primera Corporación en una nota de prensa.
El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el objetivo prioritario es que estos profesionales conozcan La Palma como destino vacacional. Para ello, dijo, se ha dispuesto un programa de actividades que incluye la visita a los principales puntos de interés de la Isla, establecimientos turísticos y degustaciones de la gastronomía palmera. Se ha tenido especial atención, ha subrayado, “a las actividades de ocio y aventura, principal demanda de los turistas de esta nacionalidad”.
La Palma, ha recordado, “contará con una conexión aérea semanal desde Polonia entre los meses de junio y noviembre de este año, con un avión con capacidad para 189 viajeros, por lo que se espera que la visita de estos agentes de viaje sirva como promoción intensiva hacia este nuevo emisor de turismo hacia la Isla”.
Julio Cabrera indica que Polonia es “un mercado que está creciendo desde el punto de vista turístico, y con enormes perspectivas de futuro relacionadas con el mercado canario, y que sin duda constituye uno de los mercados claves de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo de La Palma para diversificar el turismo que visita la Isla”.
Itaka, ha explicado, “es un touroperador turístico con presencia internacional y es líder en el mercado polaco en ventas de circuitos por diferentes destinos europeos, incluido España”. Ofrecen, ha detallado, “vacaciones con transporte chárter y contratan sus plazas en garantía” y “dispone de 61 agencias propias y 882 agentes que venden su product”o.
Es el turoperador “más potente y mejor valorados por los usuarios por la calidad de sus servicios en Polonia, y viene con el firme objetivo de consolidar este mercado en La Palma”, ha destacado Cabrera. En tal sentido, ha abundado, “se promocionará de forma conjunta el destino en los principales aeropuertos y medios de comunicación del país”.