La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Fedepalma impulsa una campaña de dinamización para apoyar las redes comerciales locales de la Isla

La campaña de dinamización comercial Consume Aquí, promovida por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), financiada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, ZCA (Zonas Comerciales Abiertas) de Canarias y el Cabildo de La Palma “continúa en marcha durante este año 2023 con el objetivo de consolidar el tejido económico y empresarial de la Isla mediante la promoción del comercio local, el consumo consciente y el apoyo a las zonas comerciales abiertas de La Palma, indica Fedepalma en una nota de prensa. 

En esta primera fase, señala, la campaña Consume Aquí “es acogida por el municipio de Breña Alta de la mano de la Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), pero en los próximos meses recorrerá todas las ZCA de la Isla. Gracias a esta iniciativa, los municipios donde sus asociaciones están trabajando por potenciar las zonas comerciales abiertas, se podrá disfrutar del modelo de consumo local y sostenible que promueve esta campaña, así como consolidar las redes de consumo entre los comercios de siempre”.

Desde la patronal palmera se indica que está campaña supone apostar porque los consumidores de la Isla “consuma aquí, en nuestro comercio, que apueste ahora más que nunca para ayudar al tejido empresarial de la Isla”, ya que son los que “generan mucha actividad económica en La Palma y de esta actividad económica dependen muchos puestos de trabajo y el que podamos seguir creciendo en unos momentos complicados”.

Consume local y promueve  el crecimiento

La Federación de Empresarios de La Palma, explica, “tiene como misión promover entre los consumidores palmeros el consumo sostenible, tanto económico como medioambiental a través de sus zonas comerciales abiertas. La finalidad que se persigue al promover este tipo de consumo es participar en el crecimiento como comunidad y garantizar el bienestar social de la población palmera”. 

El comercio sostenible, añade, “pasa por apoyar el comercio rural y las zonas comerciales abiertas de la Isla consumiendo su producto palmero. Elegir estos comercios asegura la inversión en nuestra propia Isla y la colaboración del crecimiento económico de las familias”. 

Desde Fedepalma, concluye, “seguiremos apoyando el comercio palmero. Consume Aquí, consume en La Palma”.