La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), en una nota de prensa, señala que “nos encontramos ante la segunda parte de la campaña de sensibilización Consume La Palma”.
Con esta campaña, añade, “se pretende mostrar y transmitir la importancia del comercio local en todas las zonas comerciales abiertas de La Palma, de cómo la luz y el color de nuestros comercios de siempre dan vida a nuestras calles y que, sin ellos, nos encontramos ante un mundo de calles vacías, sin gente y sin vida”.
Apunta que “el objetivo principal de esta segunda fase de la campaña Consume La Palma es la de potenciar el consumo local, el pequeño comercio, restauración y ocio local de la Isla” ya que, señala, “ahora más que nunca nos necesitan para poder mantener las zonas comerciales abiertas y de toda La Palma con vida y no cerrar sus puertas; es momento de ayudarnos y trabajar unidos, para superar esta crisis económica provocada por el COVID-19”, subraya.
Indica que “en esta segunda parte de la campaña Consume La Palma, la patronal palmera, junto a sus asociaciones miembros y ayuntamientos adheridos, pretenden con las etiquetas Yo compro en el comercio local de La Palma y Yo compro el producto local de La Palma” que los palmeros “se adhiera a la idea de potenciar el consumo en los comercios locales”
Las citadas etiquetas servirán para “identificar que yo consumo local” y “entre todos, unidos, apostar por las pymes y por todos esos pequeños comercios que tanto nos necesitan en estos momentos” con la finalidad de “poder evitar ese panorama tan desolador que nos encontrábamos al ver estos días atrás las calles de todos los municipios de la Isla completamente vacías, sin gente y sin vida”.
En la nota se añade que “es hora de estar unidos y consumir en La Palma, de consumir local, porque es el sector comercial de toda la Isla, las que nos aporta ese color y esa vida en cualquier esquina de cada municipio”.
En esta campaña, concluye, participan la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma); Asociación Comerciantes Zona Abierta de Los Llanos de Aridane (ACZA); Asociación PymesBalta; ACE San Andrés y Sauces; Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta (AEPA-ZCA) de Santa Cruz de La Palma; Asociación de Empresarios El Paso Crece; Confederación de Empresario de Tazacorte (Coemta); Asociación Empresarial Barlovento, junto con los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Villa de Mazo. En esta ocasión, añade, también se ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios de Breña Baja. Colaboran el Cabildo de La Palma, las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y el Gobierno de Canarias.