La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Federación de Empresarios y el Cabildo invitan al consumo en La Palma con la campaña 'Porque el impulso eres tú'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
28 de octubre de 2021 14:45 h

0

El Cabildo y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), integrada por el Casco Histórico en la capital; Asemba en Breña Alta; la Zona Comercial Abierta (ZAC) de Los Llanos de Aridane, y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), ponen en marcha esta semana la campaña 'Porque el impulso eres tú', una promoción que, explica Mercedes Hernández, “tiene más valor que nunca, en medio de un retraimiento del consumo y como elemento de dinamización y defensa de nuestro tejido comercial en los momentos más complicados que ha vivido La Palma, especialmente en la comarca oeste”.

La campaña, que contará con 3.000 euros en bonos de consumo, y en la que se difundirá un atractivo spot promocional con el que se trata de llegar a un amplio espectro de la población a través de textos, lenguaje inclusivo y con la colaboración de vecinos palmeros, fue puesta en valor por la consejera de Comercio y Desarrollo Económico del Cabildo palmero, Raquel Díaz, que quiso referirse a “la dolorosa situación por la que atraviesa la Isla y el impacto en su economía y en la destrucción de empleo, frente a la cual no podemos sino defender nuestro sector comercial”. “Consumir en La Palma, también por parte de los palmeros, es la mejor manera de expresar una solidaridad que la población en su conjunto ha venido demostrando desde que el volcán erupcionó”.

Para Mercedes Hernández y Raquel Díaz, esta es “una carrera de fondo” en la que “no se puede dejar caer al sector comercial”. “Consumir en La Palma, apostar por los productos de la tierra y por la oferta del tejido comercial, constituye la forma más eficaz de luchar contra la pesadumbre, que no puede ganar la batalla a los palmeros ni a su economía”, señaló Díaz.

La campaña constituye una parte fundamental del engranaje de dinamización de las ventas de forma previa al Black Friday, la primera cita con las ofertas de cara a la campaña de Navidad el último viernes de noviembre, activando la demanda y fortaleciendo un mercado mermado como consecuencia de la compleja situación actual. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, considera “vital para la supervivencia de nuestro tejido comercial, para evitar la pérdida de empleos y para potenciar sectores y subsectores de la economía palmera, potenciar las compras y el uso de nuestros servicios y productos, un objetivo que solo lograremos con un mensaje claro dirigido a todos los palmeros”.

“Debemos ser conscientes de la importancia de sus compras en favor de la supervivencia de nuestra economía, poniendo nuestro apoyo al servicio de revertir la actual situación de crisis del sector comercial”, agregó Hernández. “Porque el impulso eres tú incorpora la distribución de cartelería en todos los municipios palmeros a través de las entidades asociadas, con el respaldo de el CIT Tedote y Caixabank”.