El turismo canario “se debe potenciar e intentar recuperar en la medida de nuestras posibilidades, porque hay muchísima gente que quiere venir a La Palma desde otras islas y tiene dificultades para hacerlo por el elevado coste de los billetes aéreos”, ha asegurado este miércoles la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, en la rueda de prensa que ofreció para presentar, junto al responsable del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, Óscar León, una campaña promocional dirigida al mercado regional de cara al presente verano. “Tenemos que seguir reclamando que el precio de los billetes aéreos se abarate para recuperar un turismo que para la Isla es muy importante”, insistió, al tiempo que destacó que “la colaboración que hemos iniciado con el CIT Tedote va a ser muy positiva para la promoción turística”. En relación a las tensas relaciones que han mantenido el CIT Tedote y el Cabildo, González Taño recordó que en el último pleno que celebró el Cabildo anunció que se intentaría “cambiar y mejorar” la política turística y “yo soy una persona de hechos más que de palabras”.
Óscar León manifestó su satisfacción por poder presentar la campaña promocional conjuntamente con la presidenta insular y adelantó que el spot publicitario, de 20 segundos de duración, ya ha comenzado a emitirse en diferentes medios de comunicación del Archipiélago por espacio de un mes. “Se muestra la parte de la Isla que no se conoce, sobre todo el ocio”, dijo.
El objetivo de esta campaña, señaló, “a estas alturas es salvar el verano en lo posible e intentar que lleguen turistas vía aérea o marítima, aunque sabemos que se trata de un destino caro, pero debemos saber convencer al cliente”. La acción promocional tiene un coste de 15.000 euros que serán sufragados entre el CIT Tedote y el Cabildo.
León, por otro lado, comentó que “hemos adquirido un compromiso con la sociedad palmera y por ello, siempre que podemos, recurrimos a profesionales de la Isla para nuestras promociones”. De hecho, citó en la rueda de prensa a varios jóvenes de la Isla que han asumido distintas responsabilidades en las acciones promocionales que desarrolla el CIT Tedote.