El Aeropuerto de La Palma registró un total de 89.880 pasajeros durante el pasado mes de mayo, que correspondieron a un total de llegadas de 43.748 personas, lo que supone un incremento de un 14,5% respecto al mismo mes de 2015, según datos de AENA.
La consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende, expresa su satisfacción por “el incremento significativo en la llegada de pasajeros durante este año y especialmente durante el pasado mes de mayo”, señala la primera Corporación en un comunicado. “Este mes ha sido histórico. Desde el año 2004 sólo en año 2008 se superó esta cifra. Este dato nos da fuerza e ilusión para seguir en la línea de trabajo marcada y es una oportunidad única para seguir fidelizando a nuestros visitantes en una tarea que implica a toda la sociedad insular”, subraya la consejera.
Las previsiones con respecto a la temporada de verano “son optimistas, con un incremento de conexiones aéreas con Madrid, Francia y Holanda”, indica Alicia Vanoostende.
Además, “cabe destacar”, se apunta en la nota, “que el equipo de Turismo de La Palma sigue trabajando, conjuntamente con el sector empresarial, en la organización de múltiples y variadas acciones y eventos de promoción de la isla en diferentes mercados”.
Por último, la consejera agradece “a las compañías de transporte marítimo por la apuesta por nuevas conexiones diurnas que unirán La Palma con Tenerife durante el verano, hecho que facilitará el viaje de muchos residentes canarios”.