La Palma ha estado presente desde el pasado viernes y durante el fin de semana en la convención anual de la RTK (Raiffeisen Tour Kooperation), la mayor red de agencias de Alemania que aglutina a alrededor de 4.000 agencias de viajes con un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros, informa el Cabildo.
“La marca La Palma La Isla Bonita acudió a este encuentro que se celebró en Tenerife, y donde también se promocionaron el resto de Islas Canarias”, apunta en una nota de prensa.
“La Palma comienza su temporada turística de invierno con muy buenas previsiones de llegada de visitantes y Alemania seguirá siendo nuestro principal mercado turístico con 15 vuelos cada semana desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover y Stuttgart a través de 4 compañías aéreas: Air Berlin, Easy Jet, Condor y Germania”, recuerda la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende.
Para la consejera, el hecho de que “los turistas alemanes sean los que con más frecuencia y fidelidad visitan La Palma justifica la presencia de la Isla Bonita en este foro anual de la RTK en el que participan 800 personas entre agentes de viaje, equipos comerciales y altos directivos de empresas turísticas”, indica el Cabildo en una nota de prensa.
El evento ha albergado intercambios profesionales con el sector a través de discusiones, talleres, una feria de turismo (workshop) y eventos de networking. El workshop celebrado el domingo contó con la participación de un centenar de expositores entre grupos hoteleros y empresas turísticas como DRV, Orascom, TUI, Reiseland, Thomas Cook y FTI, entre otros.
El consorcio alemán RTK cuenta también “con puntos de venta en países con los que La Palma va a mantener conexiones aéreas durante esta temporada como Holanda y Bélgica, además de con Luxemburgo y Austria”.