Los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen Cereza del Jerte (Cáceres) y Kaki Ribera del Xúquer (Valencia) y del sello IGP Plátano de Canarias se han unido con el fin de poner en marcha un programa de promoción de las Marcas de Calidad de productos agrícolas de la Unión Europea.
Los tres consejos se han puesto de acuerdo para trabajar de forma coordinada y preparar un programa conjunto de promoción de cara a la convocatoria actualmente abierta por parte de la Unión Europea con el objetivo de poner en marcha las acciones previstas a partir del próximo año 2019.
Se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea para la información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países según lo estipulado en el Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, ha informado Cereza del Jerte en una nota.
Para la definición y ejecución de estos programas de información y promoción, Cereza del Jerte, Kaki Ribera del Xúquer y Plátano de Canarias han abierto una convocatoria para la búsqueda de una agencia de promoción que trabajará en el desarrollo y ejecución de las actividades de promoción que se incorporen a los programas.