El Queso Palmero estará presente en la Feria del Senderista

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Feria del Senderista, que se desarrollará este fin de semana en Santa Cruz de La Palma en el marco del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, contará con dos puntos de venta de Queso Palmero con Dominación de Origen (DO), señala el Consejo Regulador del citado sello de referencia. Uno estará formado por Quesos Doña Victoria y Quesos La Empleita y otro por Quesos La Morisca.

El Festival de Senderismo y Montaña, añade, convertirá a La Palma en un lugar de encuentro y disfrute para todos los caminantes. La Isla será por tanto, subraya, la meca de los caminantes durante los días 22 y 23 de agosto. El Festival de Senderismo y Montaña, “un encuentro que se ha convertido en cita de referencia dentro del calendario anual de la práctica de este deporte”, incluye como en ediciones anteriores la Feria del Senderista.

En esta ocasión todos los quesos palmeros presentes en la reseñada feria corresponden al municipio de Puntallana y “cuentan al frente de sus respectivas queserías con jóvenes entusiastas”.

Quesos Doña Victoria, de José Manuel Abreu, ha sido recientemente galardonada con una Medalla de Oro en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias por su queso semicurado.

Quesos La Empleita, de Digna Guerra, representada por su hija Yolanda Guerra, es la única quesería que actualmente produce de forma continuada el “queso de cañizo”, antigua forma del noreste de la Isla de ahumar el queso.

Quesos La Morisca, de Juan Antonio Hernández, destacó en este año 2014 en el Goat Cheeese Awards de Méjico donde triunfó con su queso semicurado.

Pueden conocer más acerca de estas marcas, su tradición y trabajo diario a través de la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero (www.quesopalmero.es) en su sección “Marcas Inscritas”: (http://www.quesopalmero.es/organizacion/participantes.php).

Las queseras presentes en la edición anterior en representación de las diferentes marcas de Queso Palmero destacaron “la gran acogida de sus productos y se sorprendieron por los muchos comentarios positivos de turistas franceses, país con gran tradición quesera, que se acercaron a degustar y adquirir sus productos”.