Thalasso traerá este verano 2.050 turistas franceses

E.R.M / E.r.m.

El operador turístico Thalasso traerá a La Palma este verano un total de 2.050 turistas franceses gracias a un acuerdo que ha firmado con el Cabildo y que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa. El primer vuelo, con 178 plazas, llegará a la Isla el próximo día 7 de julio y será triangular, con escala en Tenerife, pero a partir del 28 del mismo mes la conexión será directa con París y se prolongará hasta el 30 de septiembre. En agosto, se establecerá un segundo vuelo.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, ha asegurado que Thalasso, que ya trabaja con Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, “es conocido en Francia como el operador de referencia con Canarias”. Recordó que el Patronato de Turismo lleva tiempo intentando trabajar con el mercado francés puesto que es “muy interesante al tener un gasto medio bastante alto, superior a otros”. Dijo que Francia, con 65 millones de habitantes, tiene dos millones de senderistas federados que pueden ser visitantes potenciales de La Palma. “Estamos realizando un trabajo conjunto para abrir el mercado francés a Isla, con la participación de cinco establecimientos hoteleros con los que Thalasso ha llegado a un acuerdo”, ha afirmado.

Por su parte, Samia Benslimane, responsable en Canarias de Thalasso, manifestó que desde hace dos años venía manteniendo contactos con el Cabildo para ofertar La Palma como un destino exclusivo, pero no solo para senderistas sino también para “familias y parejas”. Este operador turístico tiene intenciones de operar con La Palma durante 5 años y traer a la Isla en ese periodo unos 10.000 turistas.

La representante de Promotur, Elena González, dijo que esta campaña que comienza el 7 de julio demuestra “el compromiso del Gobierno de Canarias con La Palma” y aseguró que el operador Thalasso “abrirá unas fronteras muy interesantes con la Isla al permitirle tener visibilidad”. Resaltó que el turista francés “es muy atractivo por su nivel de gasto, con 50 euros de diferencia en el consumo”. Destacó asimismo de los visitantes galos que “les gusta descubrir nuevos lugares y estar en contacto con la naturaleza, por lo que se trata de un nicho que si se trabaja bien puede ofrecer grandes posibilidades a La Palma”.