El 64% de los turistas alojados en La Palma en 2016 conocía Canarias por visitas anteriores, un 34,4% por recomendación de amigos o familiares y un 26% por información a través de internet, según el informe Los pilares de la economía de La Palma elaborado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL)
En el citado estudio se apunta asimismo que el 32% de los turistas que el año pasado pasaron unos días de descanso en la Isla habían pagado en su país de origen el vuelo y el alojamiento y el 22,9% había contratado su estancia media pensión.
En el repetido informe se indica que en la comparación respecto a los datos para Canarias, el porcentaje de turistas que “habían contratado en su país de origen vuelo, alojamiento y todo incluido es muy superior al porcentaje que contrató los mismos conceptos en La Palma”. De esta forma, detalla, “en el caso de Canarias, el porcentaje asciende al 31,6% de los turistas alojados y, en el caso de La Palma, al 14,6%”.
También se señala que el 33% de los turistas que llegaron a La Palma en 2016 reservaron su vuelo a través de turoperadores, el 28% con la compañía aérea directamente y un 22% mediante agencias de viajes. Los portales de internet fueron el canal escogido por el 15%.
Respecto a otros conceptos incluidos en origen, el 31% de los turistas alojados en La Palma alquilan vehículos en origen, porcentaje muy inferior en el caso de Canarias (10%).