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El Vivero de Empresas Valle de Aridane de la Cámara ayuda “a madurar ideas de negocio”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Vivero de Empresas 'Valle de Aridane' de la Cámara de Comercio “ayuda a madurar ideas de negocio”, señala la institución cameral en una nota. “Con una tasa de paro cercana al 35% de su población activa, el emprendimiento se convierte en una importante opción de desarrollo profesional y laboral para los 9.000 parados que registra la Isla, según la última encuesta de población activa correspondiente al tercer trimestre del año”, apunta.

Por eso, la Cámara de Comercio, añade, “a través de su Escuela de Emprendedor en coordinación con Servicio de Canario de Empleo del Gobierno Canario y la financiación del Fondo Social Europeo, organizó el taller Madura tu idea empresarial, que se celebró el pasado viernes 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el Vivero del Valle de Aridane” ubicado en Los Llanos. Indica que “el objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuito, era que los emprendedores palmeros conozcan de primera mano cuál es el proceso de puesta en marcha de una empresa y con qué servicios de apoyo e instrumentos financieros puede contar para que su idea emprendedora se materialice en un negocio”.

Durante el taller, “se explicó los distintos servicios que presta la Cámara a los emprendedores tanto de forma presencial como online, a través del portal creacionempresas.com. Desde hace dos años”, añadió, “cualquier emprendedor de La Palma puede dar de alta telemáticamente su empresa, a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), sin utilizar formularios de papel y sin desplazarse a los diferentes organismos competentes para realizar los trámites de constitución”.

Antes de abordar este proceso, “los emprendedores de la Isla también pueden consultar a través del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara sobre los planteamientos previos a la elección del negocio, los trámites necesarios para la apertura de la empresa, formas jurídicas, obligaciones fiscales y contables de la empresa, modalidades de contratación, subvenciones y ayudas, etc”. Además de “ayudarles a elaborar un plan de viabilidad que permita conocer los puntos fuertes y débiles de la idea de negocio”, se subraya en la nota.