La bailarina Paula Quintana dirigirá Plaza, un espectáculo sobre el ultimo volcán de La Palma en Cumbre Vieja pensado, creado e interpretado junto a población local y que recoge la experiencia de los más mayores.
El espectáculo, con música original creada a partir de los sonidos reales de la erupción, se podrá ver el 25 de septiembre a las 19.00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de los tres municipios más afectados por el volcán (Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte).
Según sus promotores, Plaza es una actividad artística y cultural multidisciplinar, en la que están presentes, entre otros, la danza contemporánea, la danza urbana y la música original creada con sonidos reales de la erupción.
Añade que se trata de un espectáculo cuya creación y representación es el resultado de una serie de talleres para diferentes colectivos locales a través de los cuales se construye la pieza.
Los talleres han estado dirigidos por Paula Quintana y según sus promotores, se partía de la necesidad artística de comunicar algo y de utilizar el cuerpo, el movimiento y la danza como medio de comunicación como medio de comunicación “como mediador entre el ”dentro“ y el ”fuera“.