El concejal de la Villa de Garafía Francisco José Hernández Herrera, hasta ahora representante en el Consistorio de la agrupación Fuerza Garafiana, ha comunicado su renuncia como portavoz de dicha agrupación, así como su intención de continuar en el grupo Mixto municipal como concejal independiente, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Esta decisión la ha tomado, se apunta en la nota, “después de que miembros de la agrupación sin identificar hayan publicado una nota de prensa sin su conocimiento”. En dicha nota, añade, “la agrupación Fuerza Garafiana acusaba al grupo de Gobierno” del Ayuntamiento de “olvidar las áreas del concejal en cuestión, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente”.
El Gobierno municipal de la Villa de Garafía está formado por PSOE, PP y el citado concejal. Fuerza Garafiana, con 76 votos (9,03%), logró un acta de edil en las elecciones municipales de junio de 2019.
Francisco José Hernández ha manifestado en el pleno ordinario celebrado el 2 de junio en el Ayuntamiento de Garafía que “no sabía nada de dicha nota hasta que estuvo publicada, que el partido no ha contado con él para tomar la decisión de publicarla, y que tampoco está de acuerdo con el contenido de la misma”.
En la carta de renuncia presentada por José Francisco Hernández indica que “en su calidad” de portavoz y concejal de “la agrupación Fuerza Garafiana desde las elecciones de 2019, manifiesto mi intención de desvincularme de la agrupación con carácter inmediato”.
También comunica su “intención de no renunciar al acta de concejal y mi permanencia en el actual grupo Mixto del Ayuntamiento de la Villa de Garafía como concejal independiente”.