Los bomberos de Gran Canaria han querido responder a los mensajes de apoyo que han recibido estos días por sus esfuerzos para evacuar y salvar a decenas de animales de la lava del volcán de La Palma.
“Son muchos los mensajes que nos hacen llegar sobre este asunto mostrando su preocupación. Ante esto desde Bomberos Gran Canaria queremos trasladar el trabajo que se hace por nuestra parte con el fin de hacer llegar que se está actuando y se están salvando”.
“Una vez que se evacuan a personas, si la situación nos lo permite”, continúa el comunicado de los profesionales, “destinamos a parte del equipo a estas tareas. En algunos casos se liberan -solo si la situación es crítica- y en otros se trasladan. En este sentido tenemos mucha experiencia por las emergencias que por desgracia hemos padecido en Gran Canaria en los grandes incendios e inundaciones que nos han permitido tener una pauta y sistemática con este asunto”, explican.
Los bomberos de la isla también han informado que las administraciones públicas de Canarias “tienen sensibilidad en el asunto” y “prueba de ello”, dicen, es el borrador del futuro protocolo de actuación de evacuación de animales ante situaciones de emergencias de catástrofes