El municipio de Los Llanos de Aridane culmina el año con el mayor número de deportistas premiados de la última década, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. El Museo Arqueológico Benahorita fue un año más el escenario de la VII Gala del Deporte. El Consistorio, en un emotivo homenaje institucional, reconoce públicamente el trabajo y éxitos durante la última temporada.
“La práctica del deporte no sólo requiere de condiciones sino de corazón y los deportistas llanenses han demostrado en el último año el espíritu y los valores necesarios para cosechar el mayor número de pódium de la última década”, señaló la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, en reconocimiento al trabajo y los méritos de entidades y deportistas locales. Las mismas recibieron de sus manos y de las del segundo teniente alcalde de la corporación municipal, Mariano Hernández Zapata, de la concejala de Deportes, Lorena Hernández Labrador, y de su homólogo en el Cabildo de La Palma, Basilio Rodríguez Pérez, los premios de la VII Gala del Deporte.
Más de 300 personas abarrotaron el Museo Arqueológico Benahorita para presenciar una de las noches más emblemáticas y familiares del deporte local en la que se concedieron un total de 68 galardones a todos los competidores llanenses que lograron conquistar pódium a lo largo de la temporada y elevaron el nombre del municipio a lo más alto del palmarés a nivel regional, nacional e internacional. Además, la organización otorgó un total de siete premios especiales al deporte en las modalidades de lucha canaria, gimnasia rítmica, atletismo, maratón, fútbol y a las dos mejores deportistas del año.
En esta nueva edición de la Gala los premios especiales fueron a parar a manos de José Ernesto Paz Pérez, como primer presidente y presidente honorífico del Club de Lucha Aridane por su compromiso, constancia y dedicación demostrada a este deporte vernáculo, al que ha dedicado buena parte de su vida, de sus inquietudes y de su tiempo formando a jóvenes y veteranos luchadores en sus diferentes categorías.
Gloria Cáceres Pulido, entrenadora nacional y representante del Club de Gimnasia Rítmica Orisela que desde hace más de una década viene cosechando éxitos deportivos en los diferentes campeonatos en los que participa, logrando clasificarse entre los primeros puestos en cada uno de ellos, tanto a nivel individual como por equipos. De hecho, en 2011 obtuvo todos los galardones y reconocimientos que es posible sumar en un club deportivo en una misma temporada.
Ascensión Rodríguez Pérez, coordinadora del Centro Insular de Atletismo y Montaña por su profesionalidad y brillante gestión demostrada en la organización de infinidad de pruebas deportivas que han registrado altos índices de participación y fomentado el espíritu de la práctica del atletismo en el municipio y, por extensión en el conjunto de la Isla.
Salvador Guillén Borras, popularmente conocido como Boro por ser uno de los 11 españoles que participó en el Marathon Des Sable, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo que reta a los participantes a recorrer durante 6 días más de 240 kilómetros a través del desierto del Sahara marroquí, con etapas que oscilan entre los 20 y los 80 kilómetros a temperaturas que rozan los 50 grados, mientras porta a sus espaldas todo el equipo, comida y agua necesaria para superar la prueba con éxito.
Una prueba que tras 27 ediciones se ha convertido en un auténtico emblema de superación para deportistas de todo el mundo que, como el llanense, han hecho realidad su sueño de participar en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura.
Asimismo, en la ceremonia se reconoció el trabajo, la buena gestión y la inquietud demostrada por el coordinador técnico de la Escuela de Fútbol de Los Llanos de Aridane, Jorge Muñoz Díaz, de quien la organización destacó que tanto a nivel humano como profesional está aportando lo mejor de sí mismo y convirtiendo un deporte estrella como es el fútbol en un punto de encuentro para cientos de deportistas locales, devolviendo a la escuela el sano espíritu de la competición.
Finalmente, el premio especial al mejor deportista del año recayó en esta edición en la veterana ganadora del mismo, Rosana Simón Álamo, por la medalla de Oro conseguida en el campeonato de España Absoluto, medalla de plata en el Open Internacional de Alemania y medalla de Bronce en el campeonato del Mundo de Korea. Por primera vez en los últimos años de la Gala, la taekwondista compartió este galardón con la nadadora María Nuñez Catalán, medalla de plata en 200 metros espalda y medalla de bronce en 200 metros estilos y espalda en los campeonatos de España Absolutos en la categoría Junior.
Durante la celebración de la Gala actuó el grupo Antara Bulan que en las voces de Armando, Mariló y José Miguel conquistaron al público con la interpretación de diferentes temas musicales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la intervención estelar de un grupo de gimnastas del Club Orisela con una coreografía que combinaba a la perfección lo de mejor de la música y el arte de la danza.
En su intervención, la edil responsable del área de Deportes de la corporación municipal confesó su admiración al trabajo que realizan los deportistas por la dedicación y cariño que profesan a diario a la práctica de cada modalidad y tuvo palabras de especial agradecimiento a todos los deportistas, clubes, presidentes, juntas directivas y técnicos de las diferentes modalidades deportivas así como a todos aquellos, especialmente a las familias, que suman esfuerzos para ayudarles a conseguir sus sueños.