Telefónica ha continuado desplegando su fibra óptica en Fuencaliente dentro de “un ambicioso plan para dotar de esta tecnología a todos los municipios canarios. En el pasado mes de diciembre, cerca de 550 viviendas y locales de los núcleos de Los Canarios, El Charco, Los Quemados y Las Indias estrenaron fibra óptica, sumándose a las más de 600 que ya disponían de esta tecnología en el municipio”, informa la compañía en nota de prensa.
El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, destacó que “el 65% de Fuencaliente cuenta ya con fibra óptica” al mismo tiempo que agradeció al Ayuntamiento “las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue”. La implementación de la fibra de Movistar permitirá “afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en el municipio, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento”, asegura.
“Desde Telefónica se ha mantenido un estrecho contacto con los responsables municipales, especialmente el alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Joel Hernández, quienes siempre han mostrado el interés y la absoluta colaboración institucional para que el despliegue de esta red llegue en las mejores condiciones a los distintos barrios de Fuencaliente”, dice.
“La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad”, detalla.
“Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana”, asegura.