La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, vientos muy fuertes y por lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado y ser en forma de nieve en cumbres.
Según la previsión de la Aemet, se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, débiles a moderadas, y localmente fuertes, pudiendo ser en forma de nieve en Tenerife por encima de los 2.600 metros, y habrá probabilidad de tormentas ocasionales.
Asimismo, en las islas occidentales el viento soplará de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día, girando a nordeste y disminuyendo su intensidad a medida que avance la jornada.
En la provincia de Las Palmas, el viento será del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte durante la primera mitad del día, principalmente en zonas de medianías y altas.
Igualmente, en El Hierro y La Palma habrá aviso naranja (riesgo importante) por mar de fondo con olas de 4 a 5 metros y mar gruesa en costas norte y oeste, mientras que en La Gomera y Tenerife el aviso será amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos.
Vias cortadas al tráfico en La Palma
Por otro lado, en La Palma continúan cerradas al tráfico por desprendimientos la carrera LP-206, entre La Sabina y Puente Roto, así como la LP-204, que discurre entre Las Mimbreras (Barlovento) y Cruz Castillo (Garafía) y acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos (LP-214). En la tarde de este domingo, tras los trabajos de limpieza realizados por operarios del Ayuntamiento de Mazo, ha sido abierta la vía de acceso de Las Salemeras.