El Ayuntamiento de Barlovento, en una nota de prensa ha anunciado que, “finalmente, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario, que se iban a celebrar desde el próximo 31 de julio y hasta el 15 de agosto, serán canceladas, debido al incremento de alerta sanitaria en la Isla”. Asimismo, confirma que “tampoco será autorizado ningún evento ni prueba deportiva que pueda generar aglomeraciones de personas en las que se puedan incumplir las normas sanitarias”.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, apunta que “ha sido una decisión muy dolorosa ya que han sido meses de duro trabajo y esfuerzo por parte de muchas personas, pero en estos momentos las instituciones públicas tenemos que tener una conducta ejemplar. El nivel 3 conlleva a muchas restricciones en la celebración de espectáculos públicos y creemos firmemente que lo más sensato y responsable, en estos momentos, es cancelar nuestras Fiestas”. Además, el alcalde también ha mostrado su compromiso de que una vez mejore la situación sanitaria se llevarán a cabo algunos de los actos programados. “Porque creemos que es importante mantener viva nuestra cultura y nuestras tradiciones. No solo por lo que simbolizan para los barloventeros y las barloventeras, sino también porque es una forma de dinamización para nuestro municipio”, subraya.
Por último, Qadri pide a la población responsabilidad individual y social, “porque es fundamental que seamos serios en el cumplimiento de las normas sanitarias si queremos frenar los contagios, y también las duras consecuencias que puede acarrear para nuestra economía”.