El Ayuntamiento de Barlovento ha concedido las ayudas para el transporte a 53 estudiantes del municipio, indica en una nota de prensa. Estas ayudas, señala, corresponden al curso académico del año 2022-2023 y están destinadas a estudiantes que cursen sus estudios en otras islas o en la Península Ibérica.
El Consistorio, se apunta en la nota, ha podido duplicar la partida presupuestaria destinada a ayudas para el alojamiento y desplazamiento de estudiantes que cursen sus estudios fuera de la Isla, “gracias al saneamiento económico que ha experimentado el Ayuntamiento de Barlovento”, explica el Alcalde Jacob Qadri.
“Lo cual compensará los costes que supone el desplazamiento de los estudiantes desde La Palma hasta sus centros de estudios”, añade la concejala de Educación, Yésica Medina. Ello generará una ayuda importante para el inicio del presente curso escolar, siendo la mayor cuantía que se ha dado en el municipio hasta ahora.
Esta semana, se añade en la nota, serán ingresadas las cuantías a los estudiantes, beneficiándose un total de 53 jóvenes del municipio con un importe de hasta 600 euros, en algunos casos, tal como se establece en las bases reguladoras de la convocatoria, suponiendo una aportación económica de 26.300 euros al Consistorio.