El Ayuntamiento de Barlovento, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, pone en marcha una iniciativa con el fin de “posibilitar y garantizar el acceso de las familias más vulnerables a los medios necesarios para que sus hijos e hijas puedan acceder a los contenidos interactivos y material escolar facilitado por sus docentes, como alternativa a la suspensión lectiva existente”, informan en nota de prensa. Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Educación “se ha optado por la colocación de 20 sistemas de conectividad ilimitada y facilitar tabletas de préstamo a las familias que no disponen de medios para acceder a internet, ya que de este modo dispondrían de datos ilimitados y en caso de existir varios menores en el domicilio pueden conectarse a la vez, utilizando otros medios tales como el móvil”, explican. Igualmente, “se ha decidido mantener este servicio hasta el 31 de diciembre del presente año, como previsión de que pudiera alargarse esta situación y de este modo garantizar el inicio del próximo curso escolar. Todo ello será posible gracias a la colaboración de la empresa que suministra normalmente red a esta entidad”.
Para la puesta en marcha de este proyecto “se ha mantenido coordinación con la directiva del CEO Barlovento y con los directores de las Unitarias del municipio, además de realizar un sondeo con las familias de las que se tiene constancia que presentan una situación de vulnerabilidad social”, dicen. “De igual modo y teniendo en cuenta que pudiera haber familias de las que no se tiene constancia de dicha necesidad, se indica que pueden contactar con los Servicios Sociales municipales a fin de valorar su situación y formar parte de las familias destinatarias de este proyecto”, subrayan.
En palabras de Jacob Qadri, mediante esta iniciativa se pretende que “la actual situación genere el menor impacto posible en la educación de nuestros menores y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los hogares del municipio”.