La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Instituto Canario de la Vivienda, se encuentra ejecutando las obras de reforma, reparación y conservación de un total de 15 viviendas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias en la isla de La Palma, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional.
En concreto, añade, el Instituto Canario de la Vivienda, que dirige María del Pino de León, invierte este año a estas actuaciones un total de 53.393 euros, financiadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que permitirán la ejecución de obras de mejora de fachada de un conjunto de 15 viviendas de la promoción ubicada en el municipio de Barlovento.
Apunta que las actuaciones de mejora y reforma que beneficiarán a este grupo de 15 viviendas que forman parte del parque público de viviendas dependiente del Instituto Canario de la Vivienda ubicadas en el municipio de Barlovento, se iniciaron en el mes de abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
A través de estas actuaciones se realizan obras de reforma, reparación y conservación de las viviendas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias. De esta forma, las actuaciones contemplan obras de mejora y acondicionamiento de fachadas.