La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El barranco de Las Angustias corre con abundante caudal

El barranco de Las Angustías, considerado como la salida natural de la impresionante cuenca hidrológica que conforma La Caldera de Taburiente, la más copiosa de Canarias, lleva desde el domingo corriendo con abundante caudal, informa una fuente del Parque Nacional de La Palma. Esta circunstancia, unida a los desprendimientos, es la que ha obligado a mantener cerrada la vía de acceso por Los Brecitos al emblemático espacio natural de la Isla ya que, en el tramo del Lomo de Los Caballos, el lecho del citado barranco va lleno de agua.

La borrasca que atraviesa el Archipiélago desde la noche del sábado, en la mañana de este lunes, ha dado una tregua y apenas ha descargado lluvia. El viento, salvo en zonas concretas de las partes más altas de Isla, tampoco ha soplado con intensidad, según informan desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma.

El jefe del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de La Palma, por su parte, ha informado que continúan cerradas al tráfico, total o parcialmente, tres vías de la red insular. En concreto, ha indicado que permanecen cortadas la carretera de alta montaña que discurre entre Las Mimbreras (Barlovento) y Cruz Castillo (Garafía) por desprendimientos, así como el acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos.

Ha apuntado que la carretera LP-206, en el municipio de Mazo, está cerrada en un tramo de 300 metros, entre La Polvacera y Puente Roto, al encontrarse ese trecho con lodo y escombros arrastrados por las escorrentías. Según calcula, esta mañana, se terminarán los trabajos de limpieza y será abierta a la circulación.

La inestabilidad atmosférica, este lunes, donde más se está dejando sentir es las cumbres de la Isla. En El Roque de Los Muchachos una densa niebla cubre el entorno y el frío es intenso. El mercurio oscila entre los dos y tres grados centígrados. Las rechas de viento rondan de media los 50 kilómetros por hora.