Un total de 90 niños y niñas de Breña Alta participan desde esta semana y hasta mediados del mes de agosto en el Campus de Verano ‘Meraki’, en el que se combinan deporte, ocio al aire libre y la potenciación de habilidades sociales. El programa de conciliación de la vida laboral y familiar se engloba en el ámbito de actuación de las concejalías de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Breña Alta, y se prolongará hasta mediados del mes de agosto con atención directa a escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, se informa en nota de prensa.
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quiso poner en valor el proyecto, “por el que apostamos el pasado año en el marco de nuestra política de apoyo a la conciliiación familiar y laboral durante el verano y como elemento de ocio, diversión y aprendizaje dentro de ‘Meraki’, con una oferta muy completa que equilibra y combina valores deportivos y sociales”.
El Ayuntamiento de Breña Alta apostó desde el pasado año por el proyecto ‘Meraki’, desarrollado por el Forus-Kec Baltavida y la entidad ‘Mojo de Caña’, organización sin ánimo de lucro especializada en la prestación de servicios a la juventud que promueve la educación en valores y presta servicios en materia de juventud, cultura, ocio y tiempo libre para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
El Campus de Verano ‘Meraki’ de Breña Alta “tiene para el consistorio el mayor interés por cuanto hace un abordaje integral ofreciendo a las familias que lo necesitan no solo su cuidado y atención, sino fomentando sus habilidades sociales y emocionales, potenciando la convivencia y los valores deportivos”, explica Felipe.
El Ayuntamiento de Breña Alta apuesta por segundo año consecutivo por el programa ‘Meraki’ en el marco de su Campus de Verano, un concepto global sobre el empoderamiento y la filosofía de vida dirigida a la creatividad y el conocimiento.