El Ayuntamiento de Breña Alta informa a los vecinos sobre las cláusulas suelo

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha organizado una jornada para informar a los vecinos sobre el Decreto Ley 1/2007 de 20 de enero de Medidas Urgentes de Protección de Consumidores en materia de Cláusulas Suelo. La reunión en la que se asesorará sobre los préstamos hipotecarios y la compra de vivienda mediante hipoteca de interés variable se celebrará el próximo miércoles, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Consistorio.

El municipio de la Villa de Breña Alta forma parte de la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco de la cual se han desarrollado una serie de ponencias técnicas en materia de cláusulas suelo. El alcalde breñusco, Jonathan Felipe, solicitó recientemente en una de esas comisiones celebrada en Valencia que el contenido de las referidas ponencias se remitiera a todos los ayuntamientos de España dado que no todos cuentan con Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El grupo de Gobierno de Breña Alta entiende que se debe informar a los vecinos sobre la compra de vivienda mediante hipoteca a interés variable puesto que todos los ciudadanos “deben tener acceso a esta información”. Considera que las cláusulas suelo es “un tema de gran interés y calado por su repercusión en las economías familiares”. En algunos casos, incluso, subraya, “ofrecer esta información puede entenderse como una medida de carácter social”.