El Partido Popular (PP) de Breña Alta, a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, ha expresado “su preocupación por la falta de iniciativas del equipo de Gobierno local para revitalizar el sector agrícola y ganadero del municipio, una actividad clave para su identidad y desarrollo”, indica en una nota de prensa. Rodríguez “lamenta que no se esté aprovechando las oportunidades que brinda el municipio caracterizado por sus profundas raíces en la agricultura y ganadería”.
“El sector primario de Breña Alta merece mejores acciones. Es fundamental entender que las políticas públicas deben evolucionar y adaptarse a los cambios, y no quedarse estancadas en las mismas soluciones de siempre”, añadió Rodríguez, subrayando que el equipo de Gobierno ha optado por una política de “copiar y pegar año tras año, sin introducir cambios que respondan a las nuevas necesidades de los agricultores y ganaderos locales”.
Rodríguez recordó que, durante la aprobación del presupuesto de este año, el Partido Popular “consiguió un incremento de 10.000 euros en la partida destinada al ‘Impulso al Tejido Agrícola y Ganadero’, que contaba con poco más de 20.000 euros”.
Además, se apunta en la nota, “fue el PP quién planteó que estos fondos no solo se destinaran a la compra de forraje, sino que se diversificaran para impulsar otras acciones necesarias como la mejora de infraestructuras agrícolas y ganaderas, o el apoyo a la creación de nuevas parcelas que permitieran el crecimiento y desarrollo del sector”.
Indica que “el Grupo de Gobierno desestimó estas nuevas propuestas alegando no tener competencias en esta área. Hecho que sorprende al PP por falta de coherencia, ya que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con una concejala dedicada específicamente a la gestión de los asuntos relativos a agricultura, ganadería y pesca”. El PP recuerda que “Jonathan Felipe ha asumido competencias en otras áreas cuando ha sido de su interés, pero ha optado por no hacerlo en este caso, demostrando una falta de compromiso”. Añade que “a pesar de nutrir su discurso con argumentos en pro de la soberanía alimentaria y de la necesidad de proteger al sector primario, una vez más, y como todos los discursos de CC, parecen ser palabras vacías”.
Por último, la portavoz del PP señala que “no podemos seguir apostando por las mismas soluciones de siempre. Breña Alta merece un equipo de Gobierno que esté a la altura de sus necesidades y que impulse de manera real y efectiva uno de sus sectores más importantes”.