La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Velada canario-cubana en el Museo del Puro Palmero

El Museo del Puro Palmero de Breña Alta acoge en la tarde de este miércoles, a partir de las 19.30 horas, una velada cultural canario-cubana en la que Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, exeurodiputado, escritor y gran divulgador de la cultura del Archipiélago, presentará su libro 'Cuba desde mi ventana'. La obra recoge recuerdos personales de sus viajes políticos, deportivos, familiares y técnicos a la mayor de las Antillas a lo largo de 25 años. “Contar y divulgar mis experiencias en aquella isla. Quería seguir los consejos de Álvarez Rixo, alcalde del Puerto de la Cruz en el siglo XIX, que resaltaba la importancia que le concedía al rescate de la memoria histórica para conocer el legado y los valores de un pueblo”, señala Sánchez. “Entendía que era necesario transmitir a los demás, sobre todo a la sociedad que me rodea, el conocimiento de las actividades realizadas por parte de aquellos que por circunstancias de la vida puedan tener algunas vivencias y sobre todo, tiempo”.

Isidoro Sánchez estará acompañado por Manuel Méndez Guerrero y Juan Carlos Sánchez Reyes, ambos hijos de la emigración y componentes del equipo técnico artístico-cultural CPC, cuyo último trabajo, “El Hierro 3D, convivencia volcánica”, ha sido recientemente presentado en el Parlamento Europeo.

A continuación se proyectará el documental 'Una semana fuera del mundo', producido por Isidoro Sánchez García y dirigido por Aurelio Carnero y Juan Carlos Sánchez, con imágenes de Luis Adern. Este trabajo trata de la estancia de la escritora cubana Dulce María Loynaz en La Palma a mitad del siglo XX.

Una vez concluidas las presentaciones de las citadas obras, se establecerá un diálogo con las personas mayores que asistan al acto. La velada, amenizada por la cantante cubana Carmelina Barberis, estará presidida por la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, María Victoria Hernández, y por el alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz.