El Cabildo de La Palma ha finalizado las obras de la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio de Breña Alta, un proyecto estratégico que busca revitalizar el comercio local de cercanía y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, informa la institución.
Esta obra, financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), ha incluido la remodelación de las calles Esteban Pérez González y Venezuela, así como el acondicionamiento de las calles transversales Espinel, Aduares y El Roble.
El proyecto, que inicialmente contaba con un plazo de ejecución de seis meses, se modificó para enriquecerlo y ampliar las actuaciones previstas, finalizándose en 18 meses. El presupuesto de adjudicación de esta obra ha sido de 1.939.268,00 euros.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, resaltó la importancia de las mejoras en Breña Alta, afirmando que “podemos empezar a disfrutar de un espacio que va a dar más posibilidades al comercio de este municipio”.
Además, Rodríguez subrayó que “esto es bueno para todos y refleja la visión que se tiene de lo que tiene que ser un municipio del futuro y de oportunidades”.
Por su parte, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras y agradeció al Cabildo Insular de La Palma, al Gobierno de Canarias y a su equipo de Gobierno, en especial a Sergio González, concejal de Obras, por su dedicación diaria y por atender las necesidades de los comerciantes durante el proyecto.
“Celebramos la culminación de un proyecto que nos permitirá dar un nuevo impulso a nuestra zona comercial y agradezco la labor de la empresa encargada de los trabajos, que ha sabido conciliar la obra con esa sensibilidad que tienen los comerciantes”, añadió.
En el acto de recibimiento de la obra han estado presentes el consejero de Obra Pública del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez; la consejera de Promoción Económica, Miriam Perestelo; el concejal de Obras, Sergio González, y el concejal de Comercio, Matteo Zamboni, quienes han coincidido en destacar la relevancia de este proyecto para el desarrollo económico de Breña Alta y su potencial para dinamizar la actividad comercial.