El Ayuntamiento de Breña Baja ha incorporado un nuevo coche patrulla para su parque móvil que permitirá al cuerpo de policía local aumentar la seguridad ciudadana de los vecinos y cumplir con el compromiso de mejorar y completar el equipamiento de los agentes locales, según se informa en una nota de prensa. Además, con esta nueva adquisición, el municipio cuenta por primera vez con un vehículo al 100% homologado y equipado para realizar detenciones puesto que, hasta la fecha, los coches “incumplían la normativa en este ámbito, lo que significa una mejora considerablemente las actuaciones policiales”, aseguran.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, aclaró que “a pesar de la situación económica se ha optado por realizar esta inversión en materia de seguridad ciudadana” ya que “para este equipo de Gobierno la seguridad siempre es importante”. Además, añadió, “tratamos de dotar de mejores medios materiales para que la policía local pueda trabajar en las mejores condiciones”.
El concejal de Seguridad, Pedro Blanco, ha destacado que “se ha hecho un importante esfuerzo desde la Corporación local para adquirir este nuevo vehículo con el fin de dar prioridad a la seguridad ciudadana”.
A partir de ahora, con la incorporación de este vehículo, de la marca Volkswagen Golf Plus, la Policía Local dispone de cuatro dotaciones, que se concretan en un todoterreno, un turismo y dos motocicletas, que permitirán “seguir trabajando para velar por la seguridad de los vecinos de Breña Baja”.