El Ayuntamiento de Breña Baja acometerá en los primeros meses de 2023 la obra de ampliación de la Calle Petra Galván, una vía estratégica para el barrio de San Antonio, por cuanto conecta la carretera LP-2 y el viario interior del centro del citado barrio. La obra mejorará sustancialmente el acceso a infraestructuras como el Colegio de San Antonio, además de crear nuevas plazas de aparcamiento, informa la corporación en nota de prensa.
La intervención implicará en sí misma la apertura de una nueva vía necesaria que completará la ampliación de la calle y permitirá ganar las citadas plazas de aparcamiento, además de crear la nueva calzada y acerado.
Todos ello permitirá la dotación de los servicios básicos de agua potable, alumbrado público, saneamiento y telecomunicaciones al entorno de la Calle Petra Galván. Las parcelas aledañas quedarán, por tanto, completamente desarrolladas y preparadas para futuras intervenciones de edificación.
Otra de las novedades que propiciará la obra, será la instalación, por primera vez en Breña Baja, de contenedores semisoterrados. Se trata de una instalación moderna que optimizará la separación de residuos, contarán con una capacidad notablemente mayor que reducirá los desbordamientos y facilitará eliminación de olores así como disipar roedores.
Además, se trata de contenedores accesibles al cien por cien. También la lógística de los camiones, con rutas de vaciado, de modo más eficientes y menos afectación al tráfico cotidiano. De resultar positivo el ensayo, la instalación de estos contenedores se trasladará paulatinamente a todos los puntos de recogida de residuos de Breña Baja.
“Hablamos de una vía de gran importancia por su ubicación y porque permitirá el desarrollo futuro del núcleo de San Antonio creando oportunidades de inversión, edificación y atracción a nuevos vecinos. Además, esta vía permite un enlace rápido de la LP 2 con la LP204 a través del Camino del Tonolero. Además, hay en el entorno de la calle equipamientos de gran importancia para el municipio como el CEIP San Antonio, la Biblioteca Municipal, la funeraria, etc. Nuestro objetivo es seguir dotando a toda la zona de los servicios necesarios de urbanización y facilitar la maniobrabilidad y la seguridad a vecinos, tráfico y viandantes.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
Precisamente, se reforzará la seguridad del viario mediante la ejecución de varios muros de mampostería hormigonada que delimitarán y protegerán fincas colindantes.
Los trabajos tendrán una duración de 3 meses desde el inicio del a obra y el presupuesto ascenderá a 253.889,95 euros.