La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Breña Baja es el primer ayuntamiento de Canarias en asesorar sobre cláusulas suelo

El Ayuntamiento de Breña Baja es el primero de Canarias en asesorar a los vecinos sobre las cláusulas suelo, según se informa en nota de prensa. Con este asesoramiento, prestado por un asesor jurídico del propio Ayuntamiento, se informará “a los afectados de la cantidad que en su caso tengan que devolver los bancos, así como de todos los trámites a seguir para recuperarla o en caso necesario para recurrir a los tribunales ya que hace que surjan unos derechos para todos los consumidores que, ahora, pueden iniciar unos procesos de reclamación en los que la institución local colaborara, también en este caso, con todas las personas que se vean afectadas y que así lo soliciten”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destacó que “este servicio es pionero en Canarias y se enmarca en la prioridad del Ayuntamiento para estar cerca de los vecinos, sobre todo haciendo referencia a que esta acción ayuda a las personas que más lo necesiten en forma de asesoramiento jurídico. Es importante estar cerca de nuestros vecinos ya que ellos, sus problemas y sus necesidades son nuestra prioridad”.

Este servicio se presta todos los martes, de 16:30 a 18:30 horas, durante todo el mes de abril y mayo, en el propio Ayuntamiento.

La cláusula suelo, anulada por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, explican, “establecía en algunas hipotecas un tope mínimo para el pago de intereses en el caso de que el tipo de referencia bajara de un determinado nivel, y por ello el Consistorio no ha dudado en asesorar jurídicamente a los vecinos de manera completamente gratuita de cómo reclamar a los bancos la devolución de los intereses de más cobrados en sus hipotecas por la aplicación de la cláusula suelo así como de otros gastos hipotecarios”.