El municipio de Breña Baja acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, la segunda edición solidaria del canicross nocturno Moon Dog Training, organizado por la Asociación Canina de La Palma Chucho's Park en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, informa el Consistorio en un comunicado.
La competición tiene el objetivo “concienciar a las personas de la importancia de cuidar sus mascotas”. El dinero recaudado de las inscripciones será para costear los gastos de la competición y comprar comida para luego repartirlas entre las protectoras de animales de la Isla.
Durante la jornada deportiva se instalará en la plaza de Las Madres “una carpa solidaria donde cualquier persona podrá donar allí comida para perros, algo muy importante, ya que este simple gesto puede ayudar a mantener los perros que actualmente se encuentran abandonados y que las protectoras se están encontrando sin recursos suficientes para seguir manteniendo a los animales”.
La competición comenzará en la plaza de Las Madres, San José, a las 20:00 horas, en plena luna llena y discurrirá por pistas y senderos locales, con una distancia total del recorrido de 10 kilómetros aproximadamente“.
La Moon Dog Training está abierta a todas las edades. Por ello se han preparado dos modalidades, la 'senderista', donde puedes realizar el recorrido andando, y la de 'competición', que será para deportistas más avanzados.
La inscripción, que se puede realizar a través de la página web (www.moondogtraining.com), estará abierta hasta tres hora antes de la carrera para las personas que se animen a participar a última hora con un coste de 10 euros, aunque los participantes en este caso no tendrán derecho a la bolsa de corredor.
El día de la carrera los participantes deberán presentar el DNI, el resguardo de haber realizado el ingreso, la cartilla veterinaria del acompañante canino, así como el descargo de responsabilidad firmado en caso de que el participante sea menor de edad.
Desde la organización se espera que este año se aumente la participación, dada la buena acogida que tuvo la primera edición, donde más de 50 participantes no se perdieron esta cita. También anima a todas las personas a que se solidaricen con esta causa donando comida para poderla repartir entre las mascotas que “por desgracia se encuentran abandonadas y sin un hogar”.
Por su parte, el alcalde de Breña Baja y concejal de Deportes, Borja Pérez, ha destacado que desde la Corporación Local, debido a que la competición será nocturna, se ha preparado un dispositivo de seguridad especial para que los participantes puedan disfrutar de esta carrera canina solitaria en compañía de sus mascotas.