Coalición Canaria reclama al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y al Cabildo “una solución para el sendero que une Marcos y Cordero con Los Tilos, que lleva cerrado desde noviembre por riesgo de desprendimientos”, informa la formación en nota de prensa.
“Han pasado ya ocho meses y en todo este tiempo la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo no ha hecho ni un solo trabajo para asegurar el sendero e ignoramos si existe algún proyecto para ello”, denuncia Rigo Candelario, secretario local de CC.
CC critica, asimismo, “el silencio absoluto del Ayuntamiento. A este grupo de Gobierno parece que no le importa que uno de los principales atractivos turísticos de la isla y uno de los mayores reclamos de visitantes al municipio lleve tanto tiempo cerrado”, lamenta Rigo Candelario. “Mantienen silencio por no molestar a sus compañeros del Partido Socialista en el Cabildo”, señala.
CC pide que “se ejecuten cuanto antes los trabajos necesarios para asegurar el sendero y que se abra desde que sea posible y seguro para los usuarios. Las obras podrían haberse iniciado hace meses para tenerlo acondicionado de cara al verano, pero como el Cabildo no ha hecho absolutamente nada, seguirá cerrado durante los próximos meses y el municipio sufrirá económicamente la pérdida de visitantes”, concluye.