Breña Baja contrata a 16 personas en el Plan de Empleo Social Covid 2020-2021

El Ayuntamiento de Breña Baja puso en marcha este jueves el Plan de Empleo Social Covid Breña Baja 2020-2021 que ha dado lugar a la contratación 16 personas en jornadas parciales de 30 horas semanales y permanecerá vigente hasta el mes de diciembre de 2021, se informa en nota de prensa.

Las personas contratadas responden a las categorías de peones de limpieza viaria, peón de limpieza viaria línea Covid, limpiadoras de instalaciones línea Covid, peón de construcción, albañil, auxiliar de ayuda a domicilio, delineante, técnico de educación infantil, auxiliar administrativo, animador sociocultural y un arquitecto/a.

“En esta ocasión, el Plan de Empleo se ha diseñado teniendo en cuenta necesariamente la realidad sanitaria que nos afecta, de ahí la inclusión de algunos perfiles laborales cuya función estará directamente relacionada con la higiene y la prevención frente al Covid en espacio públicos e instalaciones municipales”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

De los dieciséis puestos de trabajo creados, nueve se han vinculados directamente al Ayuntamiento mediante un proceso de preselección, que ha considerado circunstancias sociales y familiares. Los siete restantes se han vinculado al Plan de Empleo Reincorpórate, del Servicio Canario de Empleo, entre parados/as de larga duración y personas que se han visto afectadas por el COVID.

“Además, el Plan de Empleo 20-21 mantiene su vocación social y de servicio público, de ahí que tengamos siempre presente que la contratación de estas personas obedece a la necesidad de aportar beneficios en el día a día del conjunto de vecinos y vecinas del municipio”, establece Eva Reyes Rodríguez, concejal de Empleo del Breña Baja.

El Plan de Empleo Social Covid Breña Baja 2020-2021 comporta una inversión de 252.843’94 euros euros, de los cuales 195.319 se han solicitado al Servicio Canario de Empleo a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y 57.524 han sido aportados directamente por el Ayuntamiento breñusco.

Todas las personas seleccionadas están empadronadas en Breña Baja, cuentan entre 18 y 65 años, y han acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo, y no han sido beneficiarias de programas de empleo similares con el Ayuntamiento de Breña Baja u otras administraciones públicas en los últimos 12 meses.