Las fotografías tituladas Almendros en el ocaso y Oxígeno del alma, realizadas por José F. Arozena y Sergio Acosta González, respectivamente, han sido las ganadoras de la cuarta edición del Concurso NaturPaso 2019.
La imagen Almendros en el ocaso, captada por José F. Arozena en los alrededores de la ermita de la Virgen de El Pino, fue la galardonada por el jurado popular y Oxígeno del alma, realizada por Sergio Acosta en el camino hacia El Birigoyo, en El Paso, fue la premiada por el jurado profesional.
Según la organización del Concurso de Fotografía NaturPaso, “el respeto y cuidado de nuestro medio natural a través del tiempo hace posible que El Paso se caracterice por la infinidad de posibilidades que ofrecen sus paisajes de contrastes y su incalculable riqueza natural. Es el mayor legado que hemos recibido y el mejor que podemos dejar”.
Apunta que en esta cuarta edición, “el jurado profesional no lo ha tenido nada fácil, puesto que todas las fotografías presentadas muestran esa magia que tiene nuestro municipio y esa es la finalidad de este concurso”.
Felicita a los premiados José Fernández Arozena y Sergio Acosta, “y a todos los que han participado, con maravillosas imágenes que plasman a la perfección un pueblo que respeta, protege y cuida el medio ambiente”.