El Paso apoya a Garafía para que se mantenga la ESO en Santo Domingo

El Ayuntamiento de El Paso aprobó por unanimidad en el último pleno celebrado por la Corporación local, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, apoyar al Consistorio de Garafía para que se mantenga el primer ciclo de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) en el CEIP (Centro de Educación de Infantil y Primaria) de Santo Domingo.

El Consistorio de El Paso, en un comunicado, señala que “la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que aún no ha sido informada oficialmente al Ayuntamiento de Garafía, implicaría un deterioro en la calidad de vida de los estudiantes, ya que muchos de ellos tardarían más de dos horas solo en el traslado a otro centro”. Por tanto, añade, “el Ayuntamiento de El Paso se solidariza con Garafía para que no se lleve a cabo el cierre de este ciclo, que supondría un importante desgaste físico y mental para los estudiantes, influyendo así en el rendimiento escolar”.

También, subraya, “con esta decisión se pretende evitar que muchas familias se planteen abandonar definitivamente el municipio para trasladarse a vivir más cerca de los centros donde sus hijos puedan estudiar la educación secundaria sin tener que pasarse tantas horas en la carretera, lo que perjudicaría de forma irremediable el desarrollo de las zonas rurales”.

Por todo ello, concluye, la Corporación local de El Paso “se solidarizan con esta causa y muestran su apoyo interinstitucional total al municipio de Garafía, para que no desaparezcan este centro escolar que supondrían un gran deterioro para los escolares y las familias” de la villa norteña.