El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, anima a los vecinos del municipio que aún no colaboren con la separación de biorresiduos a unirse a la iniciativa, impulsada conjuntamente con el Consorcio de Servicios de La Palma, se informa en nota de prensa. Durante su visita al stand informativo que se ha habilitado en el atrio del Ayuntamiento, el alcalde ha destacado “la implicación de los vecinos durante el primer año de implantación del contenedor marrón y ha señalado que espera que la separación en los domicilios se consolide en 2017”.
Desde la implantación del contenedor marrón en El Paso, en diciembre de 2015, se ha logrado la recogida separada de 49.893 kilos de biorresiduos en el municipio.
“Desde este lunes y durante dos semanas contaremos nuevamente con un stand en el Ayuntamiento para que los vecinos que aún no tengan su kit lo puedan recoger, de lunes a viernes, de 12:30 a 14:30 horas, y para que aquellos que ya participen en la separación de biorresiduos puedan reponer sus bolsas y resolver las dudas que todavía puedan tener sobre la separación y recogida de residuos orgánicos”, explica Sergio Rodríguez.
La campaña de divulgación de la separación de residuos orgánicos, bajo el eslogan Cinco cubitos tienes ahora, cuenta con perfiles propios en Facebook y Twitter, además de estar reforzada por la página web del Ayuntamiento de El Paso.