El Paso aspira a ser Ciudad cadioprotegida, destaca el Consistorio en una nota de prensa. En este sentido, añade, ha sido “presentado en el Ayuntamiento el proyecto de cárdio-protección de la ciudad”. El acto contó con la presencia del alcalde, Sergio Rodríguez; el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona; el concejal de Deportes, Daniel Martín, y la gerente de SOAC La Palma, Laura Rodríguez.
En esta primera fase, se indica en la nota, “se han adquirido tres aparatos de masaje cardiaco (desfibriladores) que junto a los dos ya existentes, tras su verificación e instalación, se han distribuido por los lugares de mayor asistencia de público (Campo de Futbol Municipal, Pabellón Federico Simón, Ayuntamiento, Casa de la Cultura Braulio Martín y uno móvil que usará la Policía Local”). En una segunda fase está prevista la solicitud de la denominación de El Paso ciudad cardioprotegida“.
Apunta que “la motivación del grupo de Gobierno viene marcada por las propias características de la muerte súbita; es decir, puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o raza y sin ninguna causa aparente que lo provoque. Se trata de ”un problema de salud pública tan inadvertido como dramático. Se calcula que en España acaba con la vida de hasta 45.000 personas al año, cifra que multiplica por 18 las causadas por accidentes de circulación“.
“Un problema del que, no obstante, se puede sobrevivir, siempre y cuando se actúe en menos de diez minutos”, subraya.
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, mostró durante el acto de presentación su interés sobre los cursos que deben hacer el mayor número de entrenadores, monitores y empleados públicos, para dar un buen uso a los aparatos adquiridos y poder así acudir al auxilio con conocimientos.