Este domingo, 25 de junio, “procesiona la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde la iglesia de Bonanza hasta el barrio del Calvario, cruzando las principales calles del casco histórico”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. Durante el recorrido, indica, “se cantará el himno del Sagrado por parte de la Coral de Nuestra Señora del Pino”. Añade que “antes se desarrollarán los tradicionales actos de la lluvia de promesas y pétalos de flores así como la suelta de palomas”.
Explica que “las calles se engalanan con faroles hechos artesanalmente para alumbrar el recorrido, pasillos, arcos y tapices de flores y semillas que reproducen estampas e imágenes únicas confeccionadas con materiales naturales por los distintos barrios, colectivos, asociaciones y particulares durante meses, para este día”.
El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, afirmó que “es de ensalzar el sacrificio, el esmero y la entrega de cada una de las personas que dedican gran parte de su tiempo durante meses en la elaboración de sus trabajos para el disfrute de los pasenses y visitantes, una muestra clara del oficio y talento con el que contamos en El Paso”. También agradece “la labor que realizan los operarios municipales ya que sin su trabajo sería difícil hacer todo esto posible”. Al mismo tiempo que “hay que destacar la incorporación este año de la nueva asociación juvenil de la localidad Team Folelé que con mucha pasión están elaborando su propuesta, sembrando en estos jóvenes la semilla y el deseo de futuro de esta festividad”.
El concejal de Cultura, Patrimonio y primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, destaca que “las calles principales del municipio se engalanan del saber hacer de los artistas, colectivos, asociaciones y ONGs, sin dejar de nombrar a los vecinos de los diferentes barrios que año tras año colaboran con su trabajo en la fiesta, como son los de El Paso de Abajo, Tajuya, La Rosa, Camino Viejo, Fátima, El Calvario, Tenerra, y los artistas Rodrigo González de Paiz junto a la asociación de Parkinson, y Carlos Afonso, así como la Cruz Roja, el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana y la asociación juvenil Team Folelé, felicidades y gracias a todos por su labor e implicación”. También recuerda que los trabajos estarán expuestos hasta el domingo 2 de julio. Asimismo, recuerda que durante la semana en la que los arcos siguen expuesto habrá diferentes actividades culturales, principalmente en la calle.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Irinova Hernández, reconoce y agradece “la dedicación y el esfuerzo por el trabajo que realizan todas las personas que hacen posible que se lleve a cabo esta celebración, en especial a los distintos barrios y colectivos participantes, por supuesto también al personal municipal que año tras año se dejan la piel para hacer posible todo lo que rodea a esta festividad”. Igualmente recuerda que “el domingo 25, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística donde cantará la Coral de Nuestra Señora del Pino. A continuación dará comienzo la procesión de la venerada imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada por la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores”.