El Ayuntamiento de El Paso y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) han firmado un convenio de colaboración para el año 2019 con el que tratan de “aunar esfuerzos para desarrollar actividades en materia de sensibilización en los diferentes colegios públicos del municipio”, se informa en nota de prensa. Se trata de “una subvención nominativa para desarrollar actividades donde primen conceptos como la discapacidad o la inclusión”.
Las diferentes actividades se han impartido en un total de ocho centros del municipio, donde se realizaron una serie de dinámicas lúdico-educativas que permiten el aprendizaje y la empatía del alumnado con el colectivo de personas con diferentes tipos de discapacidad. Indispal tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la isla de La Palma, por lo que actuaciones de este tipo se consideran “prioritarias ya que permiten la eliminación de prejuicios y la consecución de una sociedad más justa”.
Según afirmó Sergio Rodríguez, alcalde de la Ciudad de El Paso, “el Ayuntamiento siempre se ha mostrado muy colaborador y concienciado con vuestra misión (la de Indispal) y ha apostado porque ésta sea inculcada al grueso del alumnado. Además, apuesta por aprendizajes significativos que calen en la conciencia de los más jóvenes”.
Ángeles Fernández, concejala delegada del Área de Servicios Sociales y Educación, felicitó a Indispal y se mostró convencida de que “este formato de dinámicas lúdico- educativas es una muy buena manera de llegar al perfil joven de la población local”.