El Paso refuerza el apoyo educativo con 341 becas concedidas

El Ayuntamiento de El Paso ha ingresado las ayudas correspondientes al curso actual 2024-2025, completando el proceso de asignación de 341 becas dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos, indica en una nota de prensa. En total, señala, la aportación municipal destinada en esta materia aumenta a la cifra de 73.900 euros.

Entre las ayudas, añade, destacan las subvenciones al transporte para estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla. Estas ascienden a 600 euros para universitarios en la península y a 400 euros para quienes estudian en el Archipiélago. Asimismo, se han entregado las subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a estudiantes de todos los niveles educativos ofertados en el municipio, desde primer y segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, subraya que estas medidas “demuestra la firme apuesta del equipo de Gobierno para asegurar el apoyo continuo a nuestros estudiantes y sus familias, un respaldo que se ha fortalecido año tras año con una mayor dotación económica y ampliando la cobertura a todas las etapas educativas. Una planificación definida, reflejo una vez más de una gestión responsable y eficiente”.

Por su parte, la concejala de Educación, Teresa Hernández, destaca que “entendemos el gran esfuerzo que implica afrontar los gastos del curso escolar, especialmente para las familias cuyos hijos e hijas estudian fuera de la Isla. Nos congratulamos del alto número de escolares beneficiarios, una cifra que crece cada año, al igual que lo hace nuestro municipio en términos poblacionales. Esto demuestra nuestro compromiso con acciones y medidas concretas que nos permiten seguir reforzando y dando respuesta a nuestra ciudadanía independientemente de las circunstancias”.

“Queremos reconocer el esfuerzo de todo el equipo involucrado para que, un año más, estas ayudas se gestionen y se entreguen en curso, sin que las familias tengan que esperar a finalizar el año como sucede en muchos lugares”, concluyen.

Esta iniciativa, se apunta en la nota, “reafirma el compromiso de El Paso con la educación en todos los niveles y el apoyo constante a las familias, afianzando un modelo de gestión que pone a los estudiantes en el centro de sus prioridades”.