El PP de El Paso, a través de su portavoz, Nayra Castro, ha solicitado, en el pleno celebrado la semana pasada, que “el equipo de Gobierno local reduzca considerablemente el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos los pasenses, ya que tienen potestad para ello, y pueden hacerlo”. Castro pide a “los nacionalistas que activen las herramientas necesarias para que ese dinero ”se quede en el bolsillo de los vecinos, y más en un momento tan complicado“.
Durante su intervención, Castro también recordó a los nacionalistas que la ley permite realizar bonificaciones, entre otros, “a las familias numerosas, a las personas que no pueden asumir el pago, con rentas bajas, a los que tienen alquilada su vivienda, y los propietarios que por ejemplo han instalado placas solares”.
Además, la concejal del PP explicó que “son muchas las familias que lo están pasando muy mal en el municipio, y que este impuesto les supone un gasto importante, en uno de los momentos más complicados que atraviesa El Paso”. Asimismo, asegura que “desde el Grupo Popular defendemos que las administraciones públicas debemos activar las herramientas que sean necesarias con el fin de velar por el interés de nuestros vecinos. En estos momentos ese dinero donde mejor está es en el bolsillo de nuestros vecinos”.
Por todo ello, desde el Grupo Popular piden al Gobierno local que “escuche esta demanda, que también es la de muchos vecinos del municipio a los que les está costando mucho poder hacer frente al pago de la contribución”.