Nayra Castro, portavoz del Partido Popular de El Paso, propone que desde el Ayuntamiento se destinen recursos públicos para llevar a cabo “un plan de acciones de embellecimiento y acondicionamiento tanto de fachadas como en las inmediaciones del recorrido de la Bajada de La Virgen de El Pino, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones para el disfrute de vecinos y visitantes”, indica el PP en una nota de prensa.
El PP explica que “la fiesta de la Bajada de La Virgen de El Pino es la celebración más representativa del municipio y una de las romerías típicas canarias más emblemáticas del Archipiélago, atrayendo a una gran afluencia de devotos y visitantes tanto de otros municipios de La Palma como de las demás islas vecinas. Bajo nuestro punto de vista, es deber del Ayuntamiento conservar y promocionar nuestro patrimonio cultural, y esta propuesta es un paso importante en esa dirección”.
En esta línea, la portavoz del PP Nayra Castro, ha añadido a su propuesta que desde la Administración local “se incremente la oferta de cursos subvencionados de confección de trajes típicos, traperas, cestería, y demás productos tradicionales relacionados con esta festividad permitiendo a nuestros vecinos aprender y perfeccionar estas habilidades, contribuyendo así a la permanencia de la identidad del municipio”.
Castro insta al equipo de Gobierno “a tomar en cuenta estas propuestas en aras de potenciar y preservar las tradiciones culturales de El Paso y de salvaguardar la celebración por excelencia del municipio, motivo de orgullo de los y las pasenses”.