El Ayuntamiento de Fuencaliente “trabaja en los últimos pasos para lograr la ampliación de la Escuela Infantil Municipal, consiguiendo de esa manera aumentar el número de plazas que se ofertan cada curso para menores de entre cero y tres años”, indica en una nota de prensa.
El Grupo de Gobierno municipal informa que “se ha estado en contacto durante los últimos meses con la Inspección de Educación en la Isla. De hecho, el último de los encuentros de trabajo se realizó esta misma semana”.
Así, se añade en la nota, “actualmente ya se cuenta con toda la documentación requerida lista para ser remitida a la Consejería de Educación, estando pendiente la próxima visita de la Inspección para comprobar in situ el cumplimiento de las normativas y las medidas que garantizan los servicios que se prestan”.
“Llama la atención ”, señala, “que la reclamación realizada por el Partido Socialista en el municipio venga de la mano de quien ostentó la responsabilidad de esta infraestructura durante los últimos cuatro años, tiempo en el que no hizo ninguna gestión para resolver lo que ahora se reclama”.
Además, agrega, “durante este último año, el actual Grupo de Gobierno ha tenido que retomar desde cero el trabajo para lograr esa ampliación de plazas, casi conseguida, y la redacción del reglamento de gestión de la Escuela”.
El Grupo de Gobierno actual “invita una vez más a la portavoz del Partido Socialista a ser coherente en las labores de oposición, y de una vez a que trabaje con posicionamientos y propuestas que beneficien a los vecinos y vecinas de Fuencaliente”.