El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado la realización de pruebas de detección y diagnóstico del coronavirus Covid-19 a todo su personal municipal, incluidas las personas que participan de los convenios laborales que el Consistorio mantiene actualmente.
La concejala de Recursos Humanos, Patricia Hernández, destaca que para el grupo de Gobierno de Fuencaliente “la salud y seguridad del personal municipal y de todos los vecinos y vecinas del municipio es primordial. Por ello y con estas pruebas se persigue detectar los posibles casos asintomáticos de aquel personal que desempeña su labor, o lo hará próximamente de nuevo, de cara al público, y así protegerlos de posibles contagios”, explica.
Las pruebas comenzaron a realizarse la pasada semana en un laboratorio privado de la Isla a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Laboral del Ayuntamiento de Fuencaliente.
Patricia Hernández destaca que “ya una decena de trabajadores municipales han pasado por la realización del test sin que hasta ahora se haya registrado ningún caso de positivo, y a lo largo de los próximos días lo harán el total de 60 trabajadores municipales”.