UPF-PP “logra” que el presupuesto para 2025 de Fuencaliente incluya partidas para artesanía y el aprovechamiento de aguas pluviales

Andrés Torres, portavoz de Unión Progresista Fuencaliente-Partido Popular (UPF-PP).

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Unión Progresista Fuencaliente-Partido Popular (UPF-PP) “ha conseguido que los presupuestos municipales de 2025 incluyan la financiación necesaria para implementar varias de las iniciativas que impulsaron durante el último año y que contaron con el apoyo de todos los grupos políticos” del Ayuntamiento de Fuencaliente, indica en una nota de prensa. Entre estas medidas, señala, destacan “la exigencia al Gobierno de Canarias para finalizar las obras de la carretera general del sur (LP-2), un plan de apoyo a la artesanía local, la recuperación de la toponimia tradicional de Fuencaliente y un proyecto para promover el aprovechamiento doméstico de aguas pluviales”.

Andrés Torres, portavoz de UPF-PP, expresó su satisfacción tras la reunión mantenida con el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, en la que se acordó destinar cerca de 60.000 euros a estas iniciativas. Concretamente,  se detalla en la nota, “se reforzará el apoyo a Artesol, se establecerá una línea de ayudas para que las familias puedan mejorar las instalaciones de canalización y almacenamiento de agua de lluvia en sus hogares, y se formará un equipo de trabajo compuesto por estudiantes del municipio para rescatar y señalizar lugares históricos y etnográficos que forman parte del patrimonio cultural de Fuencaliente”. Estas acciones, según Torres, “no solo fortalecerán la identidad local, sino que también añadirán valor al atractivo turístico del municipio”.

En la misma reunión también “se avanzó en la elaboración de las ordenanzas necesarias para garantizar la correcta implementación de estas medidas, un paso clave para que puedan desarrollarse en los próximos meses”.

El portavoz  de UPF-PP, se apunta en la nota, “aprovechó la ocasión para expresar su rechazo al incremento en las tasas de recogida de basuras que el Gobierno de España pretende imponer en todos los ayuntamientos”. Torres calificó esta medida como “una invasión de las competencias municipales” y aseguró que supone “un golpe más a las economías familiares, ya castigadas por la creciente presión fiscal y el aumento del coste de la vida. Desde UPF-PP no vamos a permitir que esta injusticia se imponga sobre nuestros vecinos. Seguiremos defendiendo sus intereses y luchando contra medidas que solo generan más dificultades económicas”, subrayó.

Con este “respaldo presupuestario”, concluye la nota, “UPF-PP reafirma su compromiso con el desarrollo de Fuencaliente y con el bienestar de todos sus vecinos, apostando por proyectos que ponen en valor la identidad y la sostenibilidad del municipio”.

Etiquetas
stats