El Ayuntamiento de La Villa de Garafía ha contratado a dos desempleados del municipio gracias al convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y el Servicio Canario de Empleo (SCE), dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas, se informa en nota de prensa.
Por medio de este convenio, se llevará a cabo la recuperación y puesta en valor de dos senderos situados en Santo Domingo, que recorren varios elementos etnográficos del entorno, como son petroglifos, molinos, fuentes, etc.
Las actuaciones se ejecutarán durante los próximos tres meses y consistirán en el acondicionamiento y limpieza tanto del recorrido como de los elementos de alto valor etnográfico que en él existen.
Con este proyecto denominado Rehabilitación de senderos culturales de Santo Domingo, encuentro con nuestros ancestros se busca preservar y poner en valor los recursos con los que cuenta el municipio, sirviendo a su vez para que los visitantes puedan disfrutar de los recursos paisajísticos y naturales de la Villa de Garafía.
Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio “se sigue apostando por la recuperación de senderos abandonados que fueron de vital importancia para nuestros antepasados, habilitándolos para el disfrute tanto de visitantes como de locales y poniendo en valor los recursos con los que cuenta la Villa de Garafía”, subraya.