El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, ha comenzado a ejecutar este lunes labores de repavimentado en varios tramos de la carretera LP-114 que va desde Las Tricias hasta Santo Domingo, en Garafía, informa en una nota de prensa .
La primera institución insular invierte 300.000 euros en estas tareas incluidas en el Plan Insular de Repavimentado y que se financian con el remanente de tesorería de la primera institución insular.
“Mejorar el pavimento de las vías palmeras es una inversión en seguridad y confortabilidad para las miles de personas que transitan a diario por ellas con sus vehículos. El Gobierno insular considera muy necesarias estas actuaciones, tal y como lo demuestra el buen recibimiento que tienen por parte de la ciudadanía palmera y de quienes nos visitan”, señala Jorge González.
Las obras en la carretera LP-114 se desarrollarán tanto en Las Tricias, como en la zona de Callejoncito y en Santo Domingo. “Su ejecución supondrá cortes intermitentes de tráfico, teniendo en cuenta que habrá un corte total durante al menos dos días en la zona de Las Tricias, por lo que el tráfico será desviado por la LP-1 Circunvalación Norte (Briesta) y por la LP-112 Llano Negro-Santo Domingo”, se indica en la nota.
Los cortes intermitentes se llevarán a cabo desde este lunes, 21 de noviembre, hasta el viernes, 2 de diciembre, de 08:00 a 18:30 horas.
Desde el Área de Infraestructuras del Cabildo se solicita precaución a los conductores que circulen por la zona y que atiendan siempre a la señalización y a las indicaciones de quienes trabajan a pie de obra.